Gremios de Jujuy pidieron a la Iglesia que los reciba el gobernador

Gremios de Jujuy pidieron a la Iglesia que los reciba el gobernador

El Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical fueron recibidos por el Obispo, teniendo en cuenta la preocupación de la Iglesia por la paz social y la llegada de fin de año. Le pidieron colaboración para una audiencia con Morales.

Los gremios que componen el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical decidieron en plenario realizar esta semana una serie de acciones tendientes a lograr una audiencia con el Gobernador Gerardo Morales y poder reiniciar la agenda de temas no resueltos.

Como primera medida acordaron para ayer por la tarde un encuentro con el Obipso Daniel Fernandez. Allí se interiorizaron acerca de las novedades de la Asamblea Episcopal que se realizó días atrás, y donde se pidió a Monseñor informar sobre la situación de los gremios en Jujuy y entregar un documento elaborado por los sindicatos, teniendo en cuenta la preocupación de la Iglesia por la paz social y la llegada de fin de año.

Además, según adelantó Susana Ustarez de Apoc (Asociación de Personal de los Organismos de Control) a Jujuy Al Momento, pidieron que el prelado interceda para que los gremios puedan reunirse con el gobernador.

También acordaron realizar una nueva presentación al Ejecutivo provincial con todos los puntos que aún no tienen respuestas y un nuevo pedido formal de audiencia al primer mandatario, Gerardo Morales.

Con este objetivo, durante la presente semana organizarán radios abiertas, caminatas, marchas y se instalará una carpa permanente en Plaza Belgrano “hasta lograr que nos reciba Morales”. También se harán presentaciones en organismos como La Defensoría de Pueblo y el INADI en el mismo sentido.

Además, los gremios se mantienen en estado de asamblea permanente y no descartan sumar actividades de protesta con el objetivo de lograr sentarse en una mesa de negociación encabezada por el gobernador radical, que integra el frente oficialista.

Comentá la nota