Gremios de Jujuy repudian represión a docentes por parte del gobierno de Eduardo Fellner

Gremios de Jujuy repudian represión a docentes por parte del gobierno de Eduardo Fellner
Ante la represión a Docentes dispuesta por el Gobierno de la Provincia, la Intersindical de Trabajadores del Estado, manifiesta su más enérgico repudio.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, sordos al descontento ciudadano por las políticas de Gobierno, claramente evidenciados en la pérdida de más del 20% del electorado, enfrentan con represión una protesta pacífica de trabajadores docentes.

Los compañeros, agrupados en ADEP y CEDEMS, reclamaban mejores condiciones de trabajo. Entre otros, el transporte para asistir a los distintos lugares de trabajo.

Ciegos de soberbia, criminalizan la protesta y son incapaces de una autocrítica, de abrir un dialogo genuino como mecanismo de resolución de conflictos.

Vaya nuestra solidaridad a los compañeros heridos y detenidos y a la docencia toda, que es agraviada por el ninguneo y menosprecio por su labor.

Nos ponemos a su disposición e invitamos a las Entidades Sindicales y a las de la Sociedad Civil a exigir con firmeza a este Gobierno un trato democrático a las demandas justas tanto de educación, como de justicia, control, salud y seguridad.

También, desde la Comisión Directiva del SEOM expresaron su solidaridad con los compañeros docentes que fueron reprimidos esta mañana por efectivos de la Policía de la Provincia, cuando solicitaban ser recibidos por autoridades del Ministerio de Educación, a fin de realizar planteos sobre reivindicaciones de vieja data.

Señalaron que los municipales repudiamos que compañeros que tienen la vocación y la responsabilidad de educar a nuestros hijos bajo crónicas condiciones de precarización laboral, sea vean empujados a llegar a este nivel de enfrentamiento a partir de la permanente renuncia del Estado de su obligación de garantizar la prestación de un servicio elemental como el educativo.

Comentá la nota