Gremios juntan firmas para buscar derogar el Decreto Cavero

Gremios juntan firmas para buscar derogar el Decreto Cavero
Es el que permite que el gobierno descuente jornadas de trabajo a los empleados públicos que adhieren a paros o medidas de fuerza. Calculan que si se juntan unas 10 mil firmas de trabajadores estatales, la administración Beder Herrera debe acceder a eliminar de la Constitución Provincial dicha normativa. SITRAPP a la cabeza del reclamo.

El titular del SITRAPP, Carlos Laciar, anticipó que trabajarán junto a otros gremios y diputados opositores para derogar “Decreto Cavero” de la Constitución riojana.

“La iniciativa es empezar a hacer un trabajo en conjunto para lograr en un tiempo cercano poder derogar definitivamente el decreto cavero”, puntualizó Laciar.

A entender del sindicalista, “este decreto cercena el derecho de los trabajadores. Es aberrante que exista hoy algo de estas características con lo que se ha avanzado en las leyes con respeto al trabajador no sólo en lo público, sino en lo privado”, agregó.

Asimismo aportó que comenzarán “una campaña de recolección de firmas en las distintas reparticiones públicas”, con el objetivo de ser presentada acompañada posteriormente con un anteproyecto de ley.

“Necesitamos que la provincia de La Rioja deje de ser una isla y que acá se apliquen las leyes, lo que dice la Constitución Nacional y provincial”, reflexionó Laciar.

Comentá la nota