Gremios junto con la izquierda marcharon contra los despidos e instalaron una carpa en el Congreso

Gremios junto con la izquierda marcharon contra los despidos e instalaron una carpa en el Congreso

La movilización fue encabezada por los trabajadores despedidos de PEPSICO y fue desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo. Con críticas al gobierno y a la CGT, llamaron a "usar la calle todas las veces si hace falta".

Trabajadores, sindicatos y agrupaciones de izquierda se congregaron desde las 17 de ayer en el Obelisco, desde donde se dirigieron hasta Plaza de Mayo, pasaron por la Plaza de los Dos Congresos y finalizaron la movilización frente a la sede de la cartera laboral, y montaron un escenario sobre Avenida Callao e hicieron un acto.

Luego, los trabajadores que se nuclean en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación instalaron una carpa frente al Congreso, como símbolo de protesta.

Los manifestantes partieron del Obelisco alrededor de las 18 e iniciaron la movilización por Diagonal Norte, acompañados por dirigentes políticos del FIT, de la alianza Izquierda al Frente, y dirigentes sindicales de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y otros gremios.

Al frente de la columna estaban las mujeres obreras, que marchaban escoltadas por el resto de los trabajadores, que tiraban pirotecnia y portaban banderas que decían "Basta de despidos y represión", entre otros mensajes.

La primera parada fue en Plaza de Mayo, donde se detuvieron para cantar canciones como "No queremos más despidos, no queremos represión, para los trabajadores la reincorporación".

Después doblaron en Avenida de Mayo y desde ahí marcharon hacia el Congreso, con cantos contra el presidente Mauricio Macri y contra la CGT, a la que le reclamaban un "paro general".

Al llegar al Congreso, giraron hacia Callao donde había un camión con un escenario móvil cruzado a lo ancho de la avenida: allí tomaron la palabra los delegados y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Cortiñas manifestó su apoyo a los trabajadores y llamó a "usar la calle todas las veces si hace falta" para manifestarte contra "un gobierno que trae tristeza todos los días".

Desde el FIT advirtieron que "la instalación de la carpa es una forma de visibilizar los despidos" y que "este no es un caso aislado" sino que "el Gobierno viene por los derechos laborales y a precarizar el trabajo".

Entre los dirigentes presentes estuvieron: Pablo Micheli (CTA Autónoma); Roberto Baradel (CTA de los Trabajadores); Hugo Godoy (ATE); Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Néstor Pitrola (FIT); Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (Izquierda al Frente), entre otros.

Coment� la nota