Gremios locales adhieren al Paro del día 20

Gremios locales adhieren al Paro del día 20

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de Docentes Autoconvocados y referente provincial de la Central de los Trabajadores de la Argentina informó que el 20 de noviembre adherirán varios gremios a la Jornada Nacional de Protesta que convoca la Central de los Trabajadores de la Argentina, que conduce Pablo Micheli.

En esta provincia, Patiño expresó, que junto a Voz Docente, el Sindicato Policial, el Sindicato de los Trabajadores de la Salud, y la Asociación Sindicato de Profesionales Técnicos de la Salud – Formosa, convocan a un Paro de 24 horas el 20 de noviembre e invitan a participar de la Marcha que desde la Plaza San Martín partirá hacia la Casa de Gobierno. “La convocatoria a la Plaza San Martín será partir de las 18,30 hs. Patiño indicó, que llegamos a esta jornada de protesta insertos en una realidad conflictiva en todo el país donde estamos luchando los DOCENTES, estatales y los de la actividad privada. Los precarizados como los compañeros de los planes sociales” explicó.

Agregó que: “Estamos reclamando una bonificación para los trabajadores cualquiera sea su condición de 2000 pesos en Formosa. La exención del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo. La eliminación de todas las sumas en negro. Seguimos reclamando por el 82% móvil real, el cese de las suspensiones y despidos, la reapertura de las paritarias. Para quienes se quejan de diversa manera que el salario no les alcanza, que les molesta que nos cobren impuesto al sueldo, encima bajo el nombre de ganancias, el 20 de noviembre deben hacer paro y lograr que dos personas de tu entorno -como mínimo- lo hagan. Pero además debes ir a la marcha, a la tardecita con tu mate o tereré, pasa el mensaje, y recordar que hay que hacer algo para que las cosas cambien”. Asimismo, aclaró la dirigente gremial, “vamos a rechazar la instalación en Formosa de la Planta procesadora de Uranio “Dioxitec”, como así también del proyecto experimental de la Central Nuclear Caren. Lo hacemos convencidos de su peligrosidad, pues el Gobierno de Gildo Insfrán tuvo que derogar la Ley 815 de protección del ambiente por parte del gobierno. Tomando la decisión de poner en riesgo la vida y el ambiente del pueblo formoseño”.

Nilda Beatriz Patiño explicó que si bien la jornada es nacional y se sentirá de Ushuaia a La Quiaca, en la Ciudad de Formosa la concentración será a las 18,30 en la Plaza San Martín para marchar a Casa de Gobierno en donde se realizará el acto central. “Estamos convencidos que es necesario movilizarnos y movilizar a todos los que coinciden con nuestros reclamos, con la fuerza que caracteriza a los trabajadores de nuestro pueblo porque hay necesidades y luchas concretas. Porque todo lo que ganamos lo ganamos luchando” reiteró.

Finalmente dijo que de la convocatoria al paro y la Marcha participan Gremio de Docentes Autoconvocados, Asociación Sindicato de Profesionales Técnicos de la Salud, Sindicato Policial, Partido Obrero, Voz Docente y el Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Comentá la nota