Gremios locales adhieren al paro

La jornada del próximo martes será de protesta y paro convocada por la CGT, que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. Esta situación se hizo eco en Trenque Lauquen donde varios gremios adherirán a la convocatoria.
El jueves en la sede local de UTHGRA (gastronómicos y hoteleros) hubo una importante reunión de la que participaron representantes de diferentes gremios entre los que se pudo ver a Sergio Guzmán, secretario general de UTHGRA; Carolina Gómez, secretaria general de SOESGYPE (estaciones de servicio y afines) y Flavio Cuiña, delegado regional de UATRE (trabajadores rurales).

Además se supo que el gremio de Camioneros también apoyará esta iniciativa con un paro. En Trenque Lauquen se está evaluando, además de la concreción del cese de actividades, una manifestación en algún punto estratégico de la ciudad para intensificar los reclamos.

Como dato destacable, el próximo martes no habrá estaciones de servicio abiertas por el paro de los trabajadores, al menos esa es la intención del sindicato. Podrían parar también los bancarios, cuestión que ocasionaría algunos problemas. También la Asociación Judicial y ATE.

Comentá la nota