Gremios locales aseveran que el acatamiento al paro nacional docente alcanza el 80% en Corrientes

Gremios locales aseveran que el acatamiento al paro nacional docente alcanza el 80% en Corrientes

Dirigentes de agrupaciones sindicales docentes en Corrientes aseveran que la adhesión a la medida de fuerza nacional alcanza el 80% a nivel local. Así lo advirtieron José Gea de ACDP y Fernando Ramírez de SUTECo, quienes participan de la marcha Multisectorial. Ambos referentes gremiales coincidieron en señalar que se producen presiones de directivos de escuelas a los docentes para que no se sumen a la protesta.

José Gea, Secretario General de ACDP realizó un primer balance del paro nacional docente que se está llevando a cabo en el día de hoy, y afirmó que ya alcanza un 80% de adhesión a la media de fuerza, tanto en Capital como Interior, en el turno mañana. Además, esperan que en la tarde sea mayor el acatamiento.

“Estamos recabando información, entre Capital e interior tenemos aproximadamente el 80 por ciento en horas de la mañana, este porcentaje se va a incrementar más en el turno de la tarde. Queremos remarcar el esfuerzo que están haciendo los docentes para aguantar los aprietes que supervisores están haciendo con una planilla” expresó.

“Hay escuelas del casco céntrico que tiene un alto acatamiento y otras no, pero es una lucha que vamos a tener que dar” manifestó.

“El no tener precisión no es un justificativo porque el reclamo siempre es salarial, a través de redes sociales en establecimientos tratamos de hablar de esta situación y del envío de fondo compensador a las provincias que necesitan que ya no tenemos más en nuestro recibo de sueldo” mantuvo.

“Para la tarde tenemos mejores expectativas” enfatizó.

“Se está trabajando para la marcha federal el 2 de septuembre, que va a culminar en ciudad autónoma de Buenos Aires, se está diagramando un paro nacional, está trazado de esa manera” afirmó.

Comentá la nota