Gremios locales no confirman adherir a los nuevos paros

Gremios locales no confirman adherir a los nuevos paros
Según diarios bonaerenses, en la noche de ayer anunciaban que ATE haría un paro junto a los médicos del Cicop y Judiciales para el miércoles 12 y una huelga para el 5 marzo justamente el mismo día que oficialmente comienzan las clases.
Según la agencia de noticias DIB, los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB decidieron profundizar hoy la presión para reclamar la reapertura de paritarias y la discusión de un aumento salarial: anunciaron un paro conjunto para el próximo miércoles 12 y otra huelga para el 5 de marzo, que coincide con la fecha prevista para la vuelta a las aulas.

Tanto Cicop, como ATE y judiciales, están enrolados en la CTA de Micheli.

“Los trabajadores necesitamos que el Gobierno Provincial convoque ya a paritarias para discutir un aumento de salarios. Esto no se puede seguir dilatando más”, dijo a DIB el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, luego de que la Provincia incumpliera su promesa de convocar a los gremios de todos los sectores a una primera reunión antes de que finalizara enero.

La FEB?no lo resolvió

Ante este eminente paro de varios gremios EL DEBATE tuvo la palabra de Mary Primavera, titular de la Unión de Educadores de Zárate que nos contaba sobre el posible paro “nosotros tuvimos ayer una reunión de secretarios generales que aún no determinó nada... nosotros siempre nos manejamos con las propuestas que hacen las bases, que son los secretarios generales los que llevamos la propuesta. En esta reunión de ayer solo eran secretarios generales pero no era un congreso, de esa reunión lo que salió es que todavía no hay nada, no hay ningún llamado”.

“Probablemente tengamos en la semana que viene un congreso para determinar un plan, nosotros por el momento no adherimos a ningún paro, por lo menos el día 12 de este mes todo el mundo retornara a su puesto de trabajo y en estos días iremos determinando mientras vamos haciendo asambleas para ir tomando más o menos el pulso de lo que viene pasando... Esto -agregó Primavera- es un día a día, porque antes de ayer el comentario fue el llamado a los gremios que salía desde la Dirección General de Escuelas y desde la Gobernación por una probable oferta de una suma fija; sobre esta oferta, sacamos un comunicado que de ninguna manera vamos a aceptar sumas fijas, vamos a volver el miércoles 12 a las escuelas para debatir un plan de lucha”, también manifestó que “la comunidad educativa está muy preocupada y el sueldo no alcanza, aunque siempre está vigente los otros reclamos de los docentes que no cobran el sueldo, de la infraestructura y otros puntos que también se están reclamando hace mucho tiempo, como siempre informa EL?DEBATE”.

Mañana se reúne el CICOP

EL DEBATE también dialogo con la Dra. Patricia Guerrero representante local de CICOP quien nos contaba cómo era la situación respecto al paro anunciado “la verdad que no sabemos -expresó-, nosotros tenemos la reunión mañana en CICOP y ahí se va a decidir las medidas a tomar para la semana próxima en un congreso de delegados. En principio -aclaró- van a ir todos los representantes de los hospitales provinciales y ahí se va a decidir las medidas a tomar la semana próxima. Como es un paro de Ate, tal vez CICOP quiera adherirse pero a lo mejor no es la situación definitiva de CICOP e independientemente a eso puede ser que tomemos otras medidas la semana que viene”.

También aclaró que los médicos hoy todavía siguen con el paro iniciado ayer de 48 horas recordamos que es un paro activo; nosotros concurrimos al Hospital, está suspendido todo lo que son consultorios externos, lo que se atiende como siempre es la urgencia a través de la guardia y las internaciones”.

Ahora solo resta esperar la palabra de ATE a nivel local y también de los Judiciales, ya que estuvimos todo el día esperando una respuesta pero no pudimos tenerla.

Comentá la nota