Gremios de San Luis se adherirán al paro nacional del 10 de abril

Los gremios provinciales nucleados en la CGT de San Luis, se adherirán al paro nacional convocado para el próximo jueves 10 de abril en protesta contra las políticas económicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Omar Gatica, secretario general del Sindicato de Camioneros, informó que la medida alcanzará a todos los sectores vinculados al transporte: “No va a haber ningún trabajador en la calle de nuestra actividad: los compañeros de Aguas y Gaseosas, de Correo, de Clearing y de larga distancia. También la harán los compañeros de la UTA y La Fraternidad”.

El dirigente, que forma parte de la conducción nacional de Camioneros, afirmó que “los gremios que están (adheridos a la huelga) son todos, excepto los del oficialismo (nacional)”.

“Va a ser como un feriado, pero no es un paro político. Es en defensa de los derechos de los trabajadores, quieren paritarias abiertas, quieren seguridad, que se termine con el Impuesto a las Ganancias, que se termine la inflación y que tengan mejores sueldos los jubilados”, enumeró Gatica.

Por otra parte, el gremialista rescató el aumento salarial del 30 por ciento dispuesto a lo largo del año por el Gobierno de San Luis para los agentes públicos. “El Gobierno ha sabido entender los tiempos, lo que está pasando”, destacó.

Comentá la nota