Gremios de San Luis se adherirán al paro nacional docente

Los diferentes gremios docentes de la provincia de San Luis tomaron posturas similares en relación al paro nacional por 72 horas que se inicia en la mayoría de los distritos del país, debido a la falta de acuerdo en la paritaria.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) ratificó su adhesión a la medida de fuerza que comienza este miércoles, tal como lo dispuso la central nacional.

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) decidió acatar la huelga sin asistencia a los lugares de trabajo, en la misma sintonía que su central CETERA.

Los docentes autoconvocados de Quines resolvieron en asamblea realizar un paro por 48 horas (miércoles y jueves), concentrarse en la plaza Lafinur de esa localidad a las 9, y analizar la posibilidad de extenderlo hasta el 7 de marzo.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, se sumará a la huelga y realizará concentraciones este miércoles a las 10:30 en la Plaza central de Merlo, a las 18 en San Luis, frente al Correo y también a las 18 en Plaza San Martín de Villa Mercedes.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) no realizó una convocatoria directa al paro pero afirmó que la medida cuenta con la legalidad y validez como para que los docentes de la provincia puedan adherirse.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) confirmó el paro este miércoles 5 de marzo y convocó a otra medida similar para el miércoles 12.

La filial San Luis de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ratificó la convocatoria docente a la huelga y realizará una manifestación en el Correo Central (Av. Illía y San Martín) este miércoles a las 18.

Comentá la nota