Gremios se manifestaron contra la "ola de despidos"

Gremios se manifestaron contra la

ATE se movilizó contra las medidas de vaciamiento y ajuste del gobierno nacional. Desde la CGT, Pablo Moyano anunció que "se terminó la luna de miel" con Macri.

El sindicalista Pablo Moyano advirtió este jueves que se terminó la "luna de miel" con el gobierno de Mauricio Macri en una jornada de tensión por el despido de empleados estatales y el anuncio de aumentos en los pasajes de transporte público que impactará en el bolsillo de los asalariados.

"Se terminó la espera. Los trabajadores estuvimos esperando tres meses que bajen Ganancias, que baje la inflación, que le dé un aumento urgente a los jubilados y no hemos sido escuchados", dijo a la prensa el secretario del gremio de camioneros, hijo de Hugo Moyano, líder de una de las CGT. Hasta ahora los Moyano venían teniendo bueno diálogo con Macri tras apoyar su candidatura presidencial.

Los sindicalistas tomaron ahora distancia del nuevo gobierno en un contexto de inflación del 8,6% en los primeros meses del año, despidos en la administración pública y en el ámbito privado y aumentos de tarifas de servicios públicos, como electricidad, y de transporte de pasajeros, ilustró la agencia internacional de noticias AP.

Moyano adelantó la voluntad de las distintas organizaciones gremiales de unificarse y "salir con todo a la calle, que es lo que están esperando los trabajadores".

En tanto, trabajadores de más de 30 ministerios, secretarías, organismos y reparticiones se manifestaron este mediodía en el centro de la ciudad de Buenos Aires, convocados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para rechazar la caída de contratos laborales en el sector público y denunciar lo que consideran como intención gubernamental de intensificar los despidos.

El secretario General de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, afirmó que la jornada podría ser calificada como un "jueves negro para toda la sociedad" en la que "a los despidos se le suma el aumento de un 100 por ciento el transporte, que se agrega al tarifazo que ya se había sufrido con la luz, a los beneficios extraordinarios para que no paguen impuestos los agroexportadores y perjudicando así al pueblo trabajador".

Consultado por la agencia Télam, el gremialista informó que en un plenario de delegados nacionales realizado ayer "se decidió convocar a un paro nacional para mediados de abril" y sostuvo que "dentro de la angustia que suponen los despidos" se puede hablar de "la alegría de saber que son cada día más los trabajadores estatales que pelean por sus derechos".

Comentá la nota