Los gremios mantienen alerta y convocan a asambleas

El resultado de la reunión con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, prevista para el martes a la mañana, será determinante para definir los pasos a seguir por parte de los tres gremios judiciales que esperan respuestas a los reclamos de recomposición salarial y también de condiciones laborales.
Por esta razón las entidades sindicales convocaron -por separado- a asambleas para ese mismo día a las 18, en las que analizarán los resultados del encuentro y decidirán en consecuencia.

Cabe destacar que una hora antes de que comiencen las asambleas, las autoridades del Poder Judicial serán recibidas por el gobernador Jorge Capitanich, por lo que el resultado de ese encuentro puede ser crucial para la continuidad o no de las medidas de fuerza. La decisión La secretaria del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), Graciela Aranda, confirmó a NORTE que se encuentran en estado de asamblea permanente, y en ese marco a las 18 del martes se reunirán en la sede gremial de calle French para analizar y resolver de acuerdo con las respuestas obtenidas en la reunión con las autoridades del STJ, teniendo en cuenta los compromisos efectuados en la mesa de trabajo de principios de año, ya que en junio se debería haber definido una recomposición de haberes. Por su parte la Asociación Judicial del Chaco convocó a asamblea para las 18.30 para tener cierto margen y conocer los resultados de la reunión de los ministros del Superior Tribunal con el mandatario provincial Capitanich. El dirigente Carlos Maidana señaló que “nosotros por la mañana vamos a plantear todos los reclamos que venimos sosteniendo, entre ellos el de la recomposición de haberes, los que esperemos sean transmitidos al Ejecutivo, y en base a las respuestas tomaremos una definición”. La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco el último viernes realizó la asamblea, la cual pasó a cuarto intermedio hasta el martes por la tarde en razón de la convocatoria realizada por la titular del STJ, María Luisa Lucas, en la que se tratarán temas de presupuesto, situación financiera y de salarios del Poder Judicial. La asamblea retomará a las 18 y el punto principal es definir sobre la continuidad del plan de lucha.

Comentá la nota