Gremios marchan por el Centro contra ley previsional

Gremios marchan por el Centro contra ley previsional

No habrá atención en la Municipalidad ni en Epec. El Suoem lanzará con una asamblea en la explanada del Palacio, desde las 10.

Desde la media mañana de mañana viernes el Centro se convertirá en un caos con varias avenidas cortadas porque los gremios estatales saldrán con sus bases a marchar en contra de la ley previsional, la que entienden afecta a los jubilados.

Los municipales harán punta con una asamblea general en la explanada del Palacio municipal, desde las 10. Aunque se espera que desde más temprano ya esté resentida la atención a los vecinos.

Debido a esta protesta, no habrá tampoco atención en los CPC ni en las áreas municipales descentralizadas.

Una vez que termine la asamblea liderada por el secretario General del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, los trabajadores se unirán en una caminata junto con los empleados del gremio de Luz y Fuerza.

Se espera que desde las 11 el grueso de las columnas llegue hasta Tribunales I, donde entregarán un documento en el que se oponen a la ley previsional 10.333, que dispuso una reducción en los haberes de los pasivos. En el caso de Epec, los empleados dejarán sus puestos desde las 10.30, aunque –al igual que en la Municipalidad– durante toda la jornada estará resentida la atención al público.

Comentá la nota