Gremios marcharon por reclamos salariales

Gremios marcharon por reclamos salariales
Pese a la inclemencia del tiempo por la copiosa lluvia que desde las 9:00 se abatió sobre la capital provincial, los gremios de Voz Docente, Autoconvocados, ATE, Barrios de Pie, FESPROSA, SITRASA, SIPOLFOR y diversas organizaciones sociales.
Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, expresó que “pretendemos que se nos convoque a discutir y consensuar no sólo la pauta salarial para 2013, que es de $ 3.000 de básico, sino de qué manera terminamos con la política salarial de sumas en negro, que ha hecho desaparecer los adicionales del sueldo docente, la jubilación con 25 años de antigüedad y el 82% móvil; esos son los temas que el gobierno de la provincia debe tratar y solucionar con los gremios del sector y la democratización del sistema educativa, normalizando las juntas docentes y convocando a concursos de ascenso, entre otros temas no menos importantes”.

La columna que marchó en medio de la lluvia estuvo compuesta por un grupo de aproximadamente 200 personas con pancartas y banderas que rezaban leyendas sobre el pedido de apertura al diálogo para negociar aumentos. Aunque visiblemente los reclamantes eran pocos, los referentes docentes afirmaron que “en la provincia el paro es casi total, impactando en el normal desarrollo del inicio de clases”.

Por la convocatoria al paro, algunos centros de salud también se vieron afectados en la atención al público, ya que el Sindicato de Trabajadores de la Salud adhirió a la medida de fuerza conjuntamente con un sector de ATE, acompañando la protesta docente.

Comentá la nota