Los gremios de las 62 y el Ministerio de Trabajo agilizarán los trámites labores provinciales

El ministro de Trabajo, Rubén Fortuny y representantes de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas encabezadas por su titular, Pedro Cruz, repasaron temas vinculados con la realidad sindical y se avanzó sobre la propuesta del sistema para mejorar los trámites y expedientes de la Secretaría de Trabajo.
En el encuentro, realizado en la cartera laboral, uno de los temas prioritarios fue la propuesta de agilizar el sistema de compulsa de la Secretaría de Trabajo. Este proyecto contempla la digitalización y el fortalecimiento del recurso humano del organismo.

Fortuny, precisó que “estas jornadas son muy productivas porque se prevén temas relacionados al trabajo que vienen desarrollando los gremios y el organismo de Trabajo.

Asimismo se destacó la labor mancomunada entre la Secretaría de Trabajo y los gremios de las 62 Organizaciones en relación a inspecciones. En este sentido se solicitó que se fortalezca el funcionamiento del recurso humano para agilizar el sistema de compulsa y la digitalización del mismo”.

Participaron el secretario de Trabajo, Eduardo Costello; representantes de los gremios de: UPCN, Sindicato de Pasteleros; Sindicato de Luz y Fuerza, Uocra, Sutos, Uthgra, UTM, Trabajadores de Industria de Alimentación, Sindicato de Panaderos, entre otros.

Bolsa de trabajo hotelera

También el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, se reunió con Juan Manuel Lavallén, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de constituir en el ámbito ministerial, una bolsa de trabajo integrada por personal idóneamente capacitado y formado para el sector hotelero.

La Asociación reúne a los principales hoteles del país, tanto desde el punto de vista de la capacidad como de la calidad de sus servicios, vinculando a través de sus acciones a los establecimientos hoteleros de los más importantes centros turísticos del país.

Lavallén explicó que la institución trabaja para mejorar la competitividad y servicios, por lo que resulta de gran importancia constituir en la Provincia una base de datos, donde Trabajo oficie como interlocutor entre los hoteles y los potenciales empleados.

Se coincidió en que la creación de una bolsa de trabajo para el sector operará como un importante mercado laboral, donde estarán integrados los oferentes y demandantes, todos los cuales buscan una mejor perspectiva laboral a futuro.

También se conversó sobre la posibilidad de implementar cursos de capacitación y formación vinculados con el sector hotelero. En este sentido Lavallén indicó que la AHT trabaja actualmente en el desarrollo de estrategias de comunicación, promoción y ventas con herramientas de marketing digital.

Entre los objetivos de la Institución “se busca la implementación de recursos para una gestión ecoeficiente y sustentable de las instalaciones hoteleras. La actual gestión busca no sólo satisfacer las necesidades de todos los segmentos de los hoteles asociados sino también el afianzamiento del rol de interlocutor con el sector público”, se precisó.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Fiscalización Ramiro Chávez.

Comentá la nota