Gremios molestos tras otra postergación de la reunión

Gremios molestos tras otra postergación de la reunión
El secretario general de Gobierno dijo que los sindicatos no presentaron el temario y que por eso la reunión no tiene fecha. Desde los gremios desmintieron esta versión y aclararon que el temario fue entregado en la marcha y ratificado por fax.
Sorpresivamente el Go-bierno desmintió ayer las versiones que ha-blaban de una reunión con el arco sindical estatal y ello molestó a los gremios que desde hace días se están preparando para el encuentro. “Si volvieron a suspender la reunión es porque no les in-teresa hablar con nosotros”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Gerardo Marturet.

A través de un comunicado de prensa, el ministro se-cretario general de la Gober-nación, Carlos Vignolo, in-formó ayer que espera la presentación del temario por parte de los referentes de los sindicatos directamente vinculados con el Estado provincial, para luego definir la fecha de la audiencia solicitada por los representantes gremiales.

El funcionario provincial anticipó entonces que, una vez recibido y evaluado el listado de temas sobre los cuales los referentes sindicales quieren dialogar, se determinará la fecha de la au-diencia.

Aseguró entonces que has-ta ayer no había sido presentado el petitorio y aclaró que los referentes de sindicatos que no tienen relación directa con el Estado provincial deberán canalizar sus in-quietudes ante la Subsecretaría de Trabajo.

Pero esto fue totalmente desmentido por el referente de la CTA local, Gerardo Mar-turet, quien marcó “el día de la marcha (24 de mayo) entregamos un petitorio con todos los temas que queríamos discutir y luego lo ratificamos con un fax”. El sindicalista se mostró sorprendido ante las versiones oficiales y resaltó que espera que en las próximas horas el Eje-cutivo confirme el encuentro.

“Si no nos confirman la reunión es porque no quieren sentarse a conversar”, aseguró, en tanto remarcó que esto podría incrementar el malestar de los empleados públicos.

“Los pasos a seguir deberían ser discutidos en el marco de un congreso”

Comentá la nota