Gremios y movimientos sociales marcharon a San Cayetano por “Paz, Pan y Trabajo”

Gremios y movimientos sociales marcharon a San Cayetano por “Paz, Pan y Trabajo”

Organizaciones sindicales y sociales marcharon este miércoles 7 en el día de San Cayetano, bajo el lema “Unidos, caminamos por paz, pan, tierra, techo y trabajo”.

En una multitudinaria columna de trabajadores, desocupados y familias en situación de calle rechazaron fuertemente las políticas de hambre del Gobierno Nacional.

La movilización fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto a Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Reclaman la prórroga de la Ley de emergencia social, la Ley en contra de la violencia hacia la mujer, la Inclusion al Consejo del Salario; una Ley contra las adicciones, por la Agricultura Familiar y Ley de Presupuesto para los Barrios Populares e Infraestructura Social.

Durante la marcha, que contó con un fuerte respaldo de organizaciones sindicales, el Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó: “Va a ser un día de conmemoración de San Cayetano más triste de la historia, miles de trabajadores pidiendo trabajo”.

Entre los dirigentes que acompañaron el reclamo, estuvieron presentes Juan Grabois (CTEP), Paco Manrique (SMATA), Roberto Baradel (SUTEBA), Miguel Díaz (UDOCBA), Sergio Sánchez (SUTPA), Omar Durdos (SOMU) y demás dirigentes.

La marcha contó también con la presencia de los gremios de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FEMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, y la CTA Autónoma que encabeza Ricardo Peidro.

Coment� la nota