Gremios K y moyanistas se suman a las amenazas de paro

Sindicalistas kirchneristas y opositores se unieron -al menos en el discurso- para apoyar a los trabajadores de LAN: declararon el estado de alerta ante la posibilidad de despidos en esa aerolínea.
Los pronunciamientos se dieron en reuniones separadas de las entidades que agrupan a los gremios del transporte de la CGT Balcarce (la Ugatt) y de la CGT Azopardo (Catt). En el encuentro de los gremialistas K la expectativa estaba puesta en el posible debate que podía producirse entre algunos críticos de la Casa Rosada, como Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Pablo Biró (Apla), y un ultraoficialista como Omar Viviani (taxistas). Pero no hubo fisuras a la hora de ponerse del lado de los empleados en conflicto de LAN y de criticar la “falta de interlocutores” en el Gobierno por parte de los gremios del sector y la “actitud poco productiva” del ministro del Interior, Florencio Randazzo, para resolver problemas específicos de esa área. También hubo críticas hacia Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, por el video en el que revela que le había pedido a Cristina Kirchner “que le quitara rutas” a LAN.

Por su parte, en la reunión de la Catt, que encabeza Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) hubo más dureza: Hugo Moyano aseguró que si hay despidos en LAN, la CGT Azopardo podría llamar al paro. Estaban dirigentes aeronáuticos como Ricardo Cirielli (APTA) y Paula Marconi (Atcepea), que hoy irán al Senado para hablar sobre el conflicto y, a las 19, se sumarán a un encuentro de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

Comentá la nota