Los Gremios de la Multisectorial reclamaron dialogo al gobierno

Los Gremios de la Multisectorial reclamaron dialogo al gobierno
Los gremios que integran la Multisectorial se reunieron este viernes en un plenario general y allí ratificaron sus demandas al gobierno de Beder Herrera y exigieron la apertura del diálogo para discutir aumentos salariales para el sector estatal.
La AMP, el SITRAPP y APROSLAR -nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- participaron del plenario en el que también se destacó la presencia del SOEM y de la CGT disidente.

Todos estos gremios son los principales referentes del sector sindical enfrentado al Gobierno y que reclama por la apertura de una paritaria estatal.

El cónclave sindical se realizó en el galpón de la Vieja Estación y allí los gremios reivindicaron su reclamo por la apertura de una mesa de negociaciones en donde poder discutir aumentos salariales al básico.

También tomaron parte del encuentro los gremios SER Salud, AGEOM, del Tribunal de Cuentas Municipal y los representantes de la becas laborales. Por parte del sector privado estuvieron presentes los gremios SMATA, Gastronómicos, Seguridad, Aguas Gaseosas y Árbitros de Fútbol, entre otros.

Tras una larga deliberación, los dirigentes gremiales brindaron una conferencia de prensa en la cual le exigieron al Gobierno que "abra el diálogo para discutir mejoras salariales y laborales".

Los gremios reiteraron su pedido para que el piso salarial de los estatales se ubique en los 4.000 pesos.

Los sindicatos también se pronunciaron contra las empresas SAPEM que impulsa el Gobierno. “Le estamos diciendo no a las SAPEM. Hoy las SAPEM cubren el 25% del Presupuesto Provincial, por eso no hay plata para los aumentos salariales. Todo va a parar a las SAPEM, sobre las que nadie conoce como se manejan esos fondos”, se quejó el líder docente, Rogelio De Leonardi.

Otro de los pronunciamientos de los gremios estuvo vinculado contra la precarización laboral en el Estado.

Además se criticó el funcionamiento de la obra social APOS y se le exigió al Estado realizar mayores aportes para mejorar el servicio a los afiliados.

Finalmente se ratificó el rechazo a la actividad megaminera contaminante y el reclamo por la derogación del decreto Cavero, además del pedido de la sanción de una ley de coparticipación municipal para evitar el ahogo financiero por parte del Estado provincial.

Comentá la nota