Gremios muncipales aceptaron propuesta.

Los gremios ATE, Trabajaores Muncipales y UPCN aceptaron la propuesta oficial a la espera de retomar negociaciones en mayo.
Hoy tal cual estaba estipulado se reunieron en la municipalidad los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales acompañados por empleados que no están afiliados. El ejecutivo estuvo representado por el jefe de personal, Roberto "Tito" Gonzalez y la secretaria de gobierno, Dra. Maria Marta Barrera.Luego de 2 y media de reunión el ejecutivo propuso dar el 5% que anuncio el intendente en la apertura de las sesiones ordinarias, pasar el 10% que se da como puntualidad y asistencia no remunerativo al básico , y que todos los empleados pasen de trabajar de 30 a 40 hs , lo cual representa para quienes trabajan 30 hs unos 300 a 400 pesos, todo queda a resolución de la asamblea que se realizará hoy a las 19,30 en el sindicato municipal.

Vale aclarar es que el 10% de puntualidad y asistencia es para quienes faltan , los no faltadores no recibirán ningún aumento , y en cuanto a la carga horaria quienes ya tienen 40 horas tampoco recibirán nada. Muy buen negocio para el ejecutivo.

Los tres gremios unidos tal como se resaltó en otras oportunidades, ofrecieron declaraciones luego del ofrecimiento realizado por el Ejecutivo local (ver nota aparte) y aseguraron que se determinó aceptar la propuesta a pesar de considerarla insuficiente y volver a negociar un aumento el próximo mes de Mayo. A pesar de esto no vieron con agrado la carga horaria de dos horas que impone el ejecutivo y mencionaron que hay trabajadores que temen perder su trabajo si toman medidas de fuerza.

Comentá la nota