GREMIOS MUNICIPALES DICEN QUE HAY ACUERDOS “GROSERAMENTE” DEMORADOS

Los cinco gremios municipales que integran el Frente Gremial pidieron al intendente que arbitre los medios para un rápido tratamiento y resolución los compromisos asumidos en el acta correspondiente al acuerdo salarial 2012 , firmada en noviembre de 2011, además de otros reclamos.

El Frente Gremial ingresó una nota al jefe comunal el viernes 23, pco después de las 20, en la que solicitan el cumplimiento inmediato del punto 11 del acuerdo salarial 2012, retroactivo a la fecha de su firma y que textualmente dice:

“ Aplicar la incompatibilidad profesional de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo , artículo 46 a partir de la firma de la presente. La bonificación por título universitario se podrá liquidar independientemente de la relación afin de la profesión con la tarea que se ejecuta, hasta tanto se modifique el decreto 1350/09”.

Requieren además reconocimiento y pago de adicionales por diferentes conceptos(tareas insalubres, riesgo de vida, adicional choferes, dedicación exclusiva y extensión horaria, entre otros), todos cumplidos y reclamados fehacientemente por los trabajadores y que a la fecha se encuentran administrativa y groseramente demorados.

Piden por otra parte la agilización de los trámites para el reconocimiento y pago de las bonificaciones por título secundarios, universitarios, terciarios y universitarios en idéntica situación a los universitarios.

El Frente Gremial quiere también la agilización de los trámites pertinentes para la provisión de la indumentaria de trabajo de trabajo para los distintos sectores municipales, especialmente aquellos que trabajan diariamente al aire libre y teniendo en cuenta la proximidad de la temporada invernal.

El Frente Gremial que agrupa a cinco gremios municipales está integrado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) la Asociación de Trabajadores Municipales (ATMS), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Salta (STM), el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta ( S.P.J.P.M.S) y la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (A.D.M.U.S).Este último es de reciente constitución y es un derivación de ATE municipal

Comentá la nota