Gremios municipales mantienen medida de fuerza a pesar de que el Ejecutivo anunció el depósito de las horas extras

ATE mantiene un paro de 48 horas, mientras que el Sindicato Único y el Sindicato de Trabajadores Municipales mantienen asambleas en reclamo del pago de horas extras. El Secretario de Economía Jorge Gil anunció a La Opinión que ya depositaron. El pago puede hacerse efectivo en las próximas 24 horas, por lo que siguen las medidas.

"Dimos un plazo para pagar las horas extras, los afiliados estamos reclamando nuestro derecho, no se hizo efectivo el pago, decidimos tomar esta medida de una asamblea informativa y esperamos qué vamos a hacer", dijo Luis Caramún, del Sindicato Único, esta mañana, antes del anuncio de Gil

En las dependencias donde haya trabajadores del Sindicato Unico que conduce Acosta y del Sindicato de Municipales de Parzon no hay atención, ya que están de asamblea. Ate mantiene un paro por 48 horas.

"Esperamos que se resuelva y se haga efectivo el pago. Tenemos que generar un sistema que nos asegure qué día cobramos las horas extras y que el personal no tenga que ir todos los días al cajero a ver si depositaron", se quejó Parzon.

Desde Ate, Marelli aseguró: "Bajo ningún concepto se levanta la medida de fuerza, no sólo reclamamos el pago de las horas extras y las guardias, tenemos un acta firmada hace dos meses, que se comprometieron a cumplir y no cumplieron"

El Secretario de Economía Jorge Gil informó que depositaron el dinero correspondiente a horas extras, guardias, aumento adeudado a los médicos del convenio firmado de refinanciación de esa deuda y otros ajustes pautados en la última reunión de la mesa de relaciones laborales. Puede tardar 24 horas en acreditarse.

Comentá la nota