Gremios municipales reclamaron por el despido de trabajadores

Los representantes de los tres sindicatos se reunieron con los funcionarios Néstor Luciani y Javier Casset para analizar la baja de siete trabajadores, de los cuales tres serían reincorporados. “Tuvimos que reconocer que había compañeros a los que no se les renovó el contrato con causa”, sostuvo Jorge Zabalo.
Con la participación de los tres gremios, el jueves pasado se realizó una asamblea para reclamar por el despido de siete trabajadores municipales, a los que no se les renovaron los contratos. "Íbamos básicamente por los siete despidos, que considerábamos una medida política masiva. Distinto es cuando se echa a uno y se ve el problema individualmente", explicó Jorge Zabalo, secretario gremial de ATE.

La reunión, que se realizó en la sede central de ATE Luján, contó además con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, conducido por Enrique Peñalba, y del Sindicato de Empleados Municipales, Sergio Corzo. Además, se presentaron los funcionarios Néstor Luciani y Javier Casset para dar detalles de la decisión del gobierno. Según explicó Jorge Zabalo, "Lo que más cuestionábamos del Ejecutivo es que no sabíamos los motivos. Los funcionarios Néstor Luciani (secretario de Gobierno) y Javier Casset (director de Obras Públicas) se presentaron con los expedientes y los estuvimos viendo. Hay situaciones que lamentablemente tuvimos que reconocer que había compañeros a los que no se les renovó el contrato con causa. De esos siete, hubo tres que pedimos que se reviera la situación porque consideramos que estaban mal despedidos. En su mayoría, son trabajadores de Obras Públicas y Recolección de Residuos".

Por eso, hoy por la mañana los representantes gremiales iban a ser recibidos por el intendente Oscar Luciani para discutir la reubicación de esos tres despedidos. "Esperamos que se confirme lo que Néstor Luciani dejó entrever el otro día, que es la reincorporación de estos compañeros que se lo merecen", agregó Zabalo.

Además, el representante de ATE afirmó que en la audiencia con el jefe comunal "vamos a hablar otros temas sobre el funcionamiento. Por ejemplo, una cosa que cuestionamos muy fuertemente es que está creada la Junta de Calificación donde tienen participación los gremios y todavía no fuimos convocados. Si esto fuera así, se evitarían todos estos problemas, malestares y rumores que a veces se crean por estos despidos injustificados".

Mientras que desde el gremio pidieron que se "agilice la reunión paritaria con los tres gremios porque no puede pasar de marzo definir el tema del aumento salarial, para bien o para mal. Pero no puede pasar de marzo, los compañeros ya no aguantan más y hay que comprenderlos porque estamos hablando de salarios muy magros. Eso se tiene que estar definiendo".

Comentá la nota