Los gremios municipales se reunieron con el Ejecutivo para iniciar la discusión salarial

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre los gremios que nuclean a los empleados municipales y el contador Cabrera, el secretario de Economía, Héctor Artero, el secretario de Gobierno Néstor Luciani y la directora de Recursos Humanos, Lorena Meneghello.
Según aseguró Jorge Zabalo, secretario gremial de ATE, el eje central fue la discusión salarial, aunque el primer punto que concordaron durante la reunión fue que “no habrá ningún contrato caído, se renovarán hasta el 31 de diciembre todos los que se vencían ahora en marzo”.

El segundo punto que se trató, fue el tema económico. El secretario de economía, Héctor Artero, contó cuál es la situación actual del municipio, “habla de estar supeditado a un aumento de tasas o subsidios y nosotros lo entendemos pero también entendemos que el trabajador sí o sí necesita un aumento importante de salario”, afirmó Zabalo.

Otro de los puntos a los que se comprometió el Departamento Ejecutivo, fue a “agregar al sueldo básico con retroactivo de enero, el aumento no remunerativo que habíamos firmado con la gestión anterior”.

Finalmente, y en cuanto al aumento salarial, el Ejecutivo y los gremios se reunirán después de Semana Santa “y ya va a haber alguna propuesta de incremento salarial por parte del Ejecutivo”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajaodres Municipales pidió que haya una propuesta urgente y advirtió si para la próxima reunión el ejecutivo no presenta una oferta concreta de aumento salarial, ellos no se sentarán a la mesa.

Comentá la nota