Los gremios municipales suscribieron un ventajoso acuerdo salarial con el Intendente Gustavo Melella

Desde ATE explicaron que “es una recomposición salarial que promedia un 25 % aproximadamente que va a ir desdoblado a partir del 1º de marzo y a partir del 1º de octubre saeñalaron desde el ATE.
Además Marcelo Córdoba aseguró que “corresponde a todo el ámbito municipal; a los compañeros del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal de Faltas, de Obras Sanitarias y de los otros sectores”.

Este jueves el intendente Gustavo Melella recibió junto a integrantes de su gabinete a las cúpulas de ATE y ASOEM, respectivamente, oportunidad en que se firmaron los acuerdos pertinentes estableciendo un importante incremento salarial para los trabajadores municipales, aumento que será ratificado por el decreto respectivo del Jefe comunal y que será luego homologado ante la autoridad de aplicación; es decir, el Ministerio de Trabajo.

Luego de la rúbrica de las actas, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado resaltó este acuerdo “estamos llevando a cabo una mejora salarial para los compañeros municipales; esto quiero que quede claro que corresponde a todo el ámbito municipal, tanto como los entes; es decir, a los compañeros del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal de Faltas, de Obras Sanitarias y de los otros sectores”, indicó Marcelo Córdoba.

El dirigente gremial explicó que “es una recomposición salarial que promedia un 25 % aproximadamente que va a ir desdoblado a partir del 1º de marzo y a partir del 1º de octubre. Este esfuerzo se ha extendido en el tiempo porque no ha sido fácil la discusión; pero estamos conformes y vamos a seguir trabajando no solamente en la recomposición salarial, sino también en las pautas en cuanto a condiciones de trabajo”.

“Estamos conscientes que es un aumento considerable, que es un aumento bueno y que es uno de los mejorcitos de los últimos tiempos”, consideró finalmente Córdoba.

En tanto su par de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- Lucio Lucero, entendió que “como siempre decimos, es un logro tratar de firmar algún aumento salarial, no decimos una mejora salarial porque nunca los trabajadores vamos a estar conformes porque la inflación conspira siempre contra nuestros ingresos”.

De todos modos Lucero calificó “como muy bueno” el incremento salarial “que hemos firmado con el Intendente, su gabinete y los secretarios del gremio, nos satisface este aumento que está divido en dos tramos”.

Agregó que “vamos a trabajar continuamente en la mejora salarial y el Intendente nos dijo que en el segundo tramo si los números cierran puede haber una mejora en la propuesta salarial”.

El titular de la ASOEM compartió también que “vamos a trabajar con la Municipalidad en tanto y en cuanto la Municipalidad atienda los reclamos de los trabajadores”.

Asimismo Lucero comentó que “vamos a pedir una reunión con la Gobernadora para hacerle ver las dificultades que tiene la municipalidad porque estas dificultades nos afecta a los trabajadores municipales”.

Comentá la nota