Gremios nucleados en la CTA Autónoma exigieron mejoras salariales

Gremios nucleados en la CTA Autónoma exigieron mejoras salariales

El sector que nacionalmente lidera Pablo Micheli realizó una jornada nacional de protesta. Sectores nucleados en la CTA Autónoma Entre Ríos y Paraná realizaron un duro reclamo al gobierno. Presencia municipal.

Con la presencia de varios sectores sindicales se realizó una marcha en el marco de la jornada nacional de lucha impulsada por la CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli. Agmer Paraná encabezó la movilización que contó con la presencia de la CTA Entre Ríos, representantes de ATE, representante de trabajadores del Copnaf y de municipales.

Con diferentes dirigentes tomando la palabra se realizó una concurrida marcha que se inició en la plaza 1° de Mayo de la capital entrerriana y finalizó frente a la casa gris. En primer término, tomó la palabra Francisco Garcilazo, trabajador municipal que denunció precarización laboral en el Municipio: “Tenemos un salario mínimo de 1300 pesos, el más bajo de la provincia”, denunció, según reprodujo Análisis Digital. En ese sentido, se hizo eco del reclamo generalizado de la reapertura de paritarias y pidió por una “carrera municipal en serio”. A su vez, señaló preocupación por “la situación de 200 trabajadores que están bajo el régimen del monotributo a pesar de ser contratados por el Municipio”.

Alejandra Gervasoni y Claudio Puntel, representantes de Agmer Paraná, reclamaron por salarios dignos para educación: “Todo el año nos hicieron el verso”, dijo Puntel y resaltó que los salarios, “en marzo ya eran insuficientes” y que hoy en día quedaron “muy por debajo de la inflación”. Gervasoni, a su turno, denunció: “Tanto que se quejan de las asambleas y los paros, en la provincia se perdieron más clases por falta de agua que por medidas de fuerza”. En ese sentido, destacó la presencia de alumnos de distintas escuelas de la ciudad (Esparza, Bazán y Bustos, Guadalupe y Neuquén, entre otras). A su vez, resaltó el acompañamiento a los trabajadores del Copnaf.

Por parte de ATE, tomó la palabra Victor Sartori, quién sostuvo: “Somos el sector de ATE que pretende recuperar el sindicato como herramienta para los trabajadores”. En ese sentido, llamó a la unidad del sector y fustigó contra el director del Hospital San Martín, Eduardo Elías: “Vergonzosamente, el director del Hospital San Martín, pretende echarle la culpa a los trabajadores que defienden la salud pública los problemas existentes, para salvar las responsabilidades del Gobierno provincial”. En ese sentido, advirtió sobre una presunta maniobra dentro del Copnaf: “Tengamos cuidado, no vaya a ser que algunos funcionarios se hagan los vivos y pretendan abrir sumarios contra los operadores, para deslindarse de su responsabilidad social”. “Nosotros defenderemos a cada compañero en ese caso”, sentenció.

Para finalizar el acto, tomó la palabra Esteban Olarán, secretario General de CTA Entre Ríos: “Hoy en el día de la soberanía nacional debemos pelear contra el gobierno que llena la boca hablando de nacional y popular y entrega nuestros recursos naturales”. Además, sostuvo que son “los trabajadores los que defienden los derechos”, mientras que el Gobierno, a través del Estado, se ocupa de “garantizar actos de campaña, como lo es la Cumbre del Mercosur para el Gobernador”.

Comentá la nota