Más de 50 gremios oficialistas le hacen huelga al Gobierno por Ganancias

Más de 50 gremios oficialistas le hacen huelga al Gobierno por Ganancias

Sindicatos de la Patagonia realizarán cortes de ruta en Chubut, Santa Cruz y Río Negro. La puja por el incremento del poder adquisitivo y el problema de las sumas no remunerativas.

Alrededor de 50 gremios del sur se sumaron a la ola de reclamos sindicales.

El próximo viernes, sindicatos patagónicos realizarán una huelga con cortes de ruta en Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Es para pedir la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Los gremios -nucleados en las CGT de Chubut, Santa Cruz y Río Negro- resolvieron esa medida de fuerza con la intención de reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias, al que lo califican de “extorsivo” y lo rechazan por “lesionar gravamente el poder adquisitivo” del salario.

La huelga es impulsada por varios sindicatos que hoy integran a nivel nacional la CGT oficialista liderada por Antonio Caló, y cuenta con el guiño del metalúrgico.

El reclamo se suma al que realizarán el mismo día los trabajadores de YPF y empleados de las estaciones de servicio (OPESSA) nucleados en la Federación de Sindicatos Unidos e Hidrocarburíferos (SUPEH).

Además de los metalúrgicos, participarán de la medida los choferes de colectivos (UTA), portuarios (SUPA), empleados de comercio, trabajadores de la alimentación, Luz y Fuerza, y los maestros.

Los petroleros y los camioneros, encolumnados detrás de la CGT de Hugo Moyano, no se sumarán a la protesta.

Comentá la nota