Gremios y organizaciones sociales marcharán para frenar la finalización de la moratoria previsional

Gremios y organizaciones sociales marcharán para frenar la finalización de la moratoria previsional

El movimiento obrero organizado y organizaciones sociales movilizarán a ANSES para reclamar que no eliminen las moratorias que permitieron incorporar al sistema jubilatorio a casi 1.8 millones de trabajadoras y trabajadores.

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la CTA Autónoma y las organizaciones sociales Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y la CNCT convocan en forma unitaria a una movilización a la sede porteña de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para reclamar contra el fin de la moratoria previsional para mujeres.

Las centrales sindicales y las organizaciones sociales buscarán que la fecha de caducidad de la moratoria, planteada por el Gobierno para el próximo 23 de julio, sea cancelada o por lo menos pospuesta nuevamente.

Gracias a esa política pública entre 2003 y 2016 se jubilaron 1.796.439 mujeres que no contaban con la totalidad de los aportes requeridos por moratoria. El número comprende a más del 80% del total de las y los trabajadores que accedieron al beneficio previsional.

La cita es para el próximo martes 2 de julio en Av. Córdoba 720, CABA a las 15 horas y el hashtag de la convocatoria es #NiUnaJubiladaMenos,que ya circula con fuerza en las redes sociales.

Comentá la nota