Más gremios se organizan desde el peronismo en defensa del proyecto nacional y popular

Más gremios se organizan desde el peronismo en defensa del proyecto nacional y popular

Son unos 25 sindicatos de distritos de la Zona Sur. Este martes realizaron su primer plenario en Lomas de Zamora junto a concejales del FpV, entre ellos los que integran la agrupación del vicegobernador Gabriel Mariotto. Ratificaron su “acompañamiento" al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y “a los candidatos del kirchnerismo en 2015”.

Diferentes gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la Regional Sur del Conurbano lanzaron esta tarde el denominado “Frente Sindical para la Victoria” en un encuentro en el que los trabajadores reafirmaron su compromiso y respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos del kirchnerismo.

El primer plenario del Frente se desarrolló en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora con los secretarios generales y regionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Luz y Fuerza, Unión Docentes Argentinos (UDA), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Pasteleros, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA.

También estuvieron los representantes del Sindicato Único de Obreros del Tabaco (SUETRA), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), la Unión de Trabajadores del Pami (UTIPAMI), Fleteros y la Unión Ferroviaria (UF), entre otros sindicatos.

El “Frente Sindical para la Victoria”, que busca ser una herramienta político-gremial de cara a las próximas elecciones, representa a los trabajadores de los distritos de Lomas, Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón y Ezeiza.

“Vamos a defender las conquistas logradas durante la última década y también vamos a ir por las que faltan. Vamos a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015”, sostuvieron los dirigentes.

Además, leyeron un documento en el que ratificaron su “pertenencia al kirchnerismo” y reafirmaron “el acompañamiento al Gobierno nacional que conduce Cristina”.

“Nosotros y los trabajadores que representamos sabemos muy bien de dónde venimos y adónde vamos. No deshojamos margaritas detrás de ningún candidato. Nuestro marco de referencia es el proyecto nacional y popular. Y nuestra pertenencia ideológica y política el peronismo”, sostiene el texto.

Al acto también asistieron el diputado provincial por el bloque del Frente para la Victoria (FPV) Miguel Funes, el concejal lomense Emilio “Beto” Solas, de Proyecto Nacional, espacio conducido por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y otros ediles del FpV, como Gabriel Giurliddo (Kolina), Vanesa López (La Cámpora) y Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita).

El lanzamiento del Frente del Conurbano Sur se da luego del encuentro que mantuvo Mariotto en Tigre con dirigentes de la CGT Regional Zona Norte y la CTA de la Mesa Sindical del Proyecto Nacional. Allí, más de 40 gremios coincidieron con el Vicegobernador en la necesidad de "estar juntos y unidos" para ratificar "el rumbo que se inició en 2003 con la llegada de Néstor Kirchner".

Comentá la nota