Gremios organizan plenario para definir plan de acción

Gremios organizan plenario para definir plan de acción
Convocan a delegados de otros sindicatos que se sientan representados con su posición de rechazo al ofrecimiento salarial oficial.

Los gremios Ate, Apuap, Apoc, Judiciales, Asep, Sieom Perico y San Pedro ratificaron ayer su desacuerdo ‘con la imposición del gobierno sobre los cinco puntos reivindicativos que venimos solicitando desde marzo de este año todos los gremios (recomposición salarial, pase a planta permanente, blanqueo, asignaciones familiares, salario de ingreso, etc.)’, y confirmaron su decisión de continuar con su reclamo ‘insistiendo en que el gobierno debe reconsiderar su posición, dada la aceleración notable de la inflación en los últimos 20 días en todos los productos que componen el gasto familiar desde el pan y la leche para los chicos, hasta la nafta’, dijeron. También señalaron que continuarán trabajando ‘para que el gobierno vuelva a convocar para discutir una mejora en su ofrecimiento’.

Hoy y mañana realizarán asambleas en los lugares de trabajo para abordar el tema con los afiliados y el jueves llevarán a cabo un plenario provincial de delegados -en lugar a confirmar- al que invitaron a los delegados y militantes de los gremios convocantes ‘y también a los delegados y afiliados de otros sindicatos que se sientan representados por nuestra posición de reclamar al Gobierno de la Provincia para que brinde una respuesta a nuestros planteos’, expresaron.

Con este plenario buscan generar un espacio amplio de discusión para debatir la situación en que se encuentran y definir el curso de acción que asumirán en las próximas semanas.

Los referentes de estos sindicatos afirmaron que aspiran a que ‘el gobierno reflexione sobre la situación y sea capaz de dar respuesta a las necesidades que tenemos los trabajadores’, confirmaron que continuarán con la posición asumida y que seguirán ‘reclamando lo que nuestras bases nos han dado como mandato para reclamar’.

Sobre la disolución de la unión sindical que se había conformado para fortalecer las negociaciones por la recomposición salarial 2013, los principales representantes de estos gremios lamentaron ‘que hayan habido dirigentes que se prestaron para que el gobierno produzca la división del reagrupamiento gremial que tanto trabajo nos había costado en los últimos meses y que era muy útil para la lucha por los derechos de los trabajadores estatales’, manifestaron.

Cabe indicar que Apuap realizará mañana una asamblea en el hospital de Niños, a partir de las 10.30, donde pondrá a consideración de los delegados y afiliados, los recientes acontecimientos y pedirán mandato para el plenario del jueves.

Comentá la nota