Gremios pampeanos en la marcha de Micheli y Moyano: prometen más paros

Miles de personas se congregan en la Plaza de Mayo, donde los sindicalistas opositores Pablo Micheli y Hugo Moyano encabezan un acto en rechazo al Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. La FAA, la UCR y partidos de izquierda se sumaron a la protesta. También hay sindicatos pampeanos.
Micheli y Moyano, en sendos discursos, dijeron que darán batalla. "Si no hay respuesta va a haber más lucha y más paros", dijo el líder de la CTA.

A su vez, el secretario general de la CGT opositora expresó que el impuesto es regresivo. "Han aumentado impuestos nacionales y provinciales. Son las recetas más ortodoxas del Fondo Monetario Internacional", lanzó.

De la protesta también participan la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Federación Agraria. La UCR brindó su apoyo y algunos dirigentes están presentes en el lugar.

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la deuda estatal con las obras sociales gremiales figura al tope de los reclamos del sindicalismo opositor.

Comentá la nota