Los gremios pampeanos volvieron a marchar

Los gremios pampeanos volvieron a marchar

Hubo una concentración en Casa de Gobierno y desde ahí se movilizaron hasta el local de Cambiemos en la avenida Luro, continuaron hasta la sede de ANSES y terminaron frente a la Municipalidad de Santa Rosa.

 

Un grupo de gremios pampeanos volvió a manifestarse este lunes en contra el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. Utelpa adhirió al paro de CTERA y también hubo una medida de fuerza de los docentes universitarios.

La protesta fue convocada por los sindicatos que integran la CGT, la CTA de los Trabajadores y la Mesa Intersindical de gremios estatales. La concentración se inició a las 11.30 en la explanada de Casa de Gobierno y se extendió hasta pasadas las 13 horas.

Pidieron que Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger, legisladores de Cambiemos, voten en contra "del saqueo" a los jubilados. El pasado jueves dieron quórum y se descuenta que votarán a favor.

Los otros tres diputados nacionales por La Pampa, Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, todos del PJ, ya anunciaron que no darán quórum y en caso de que el oficialismo lo consiga bajarán al recinto a votar negativamente el ajuste a los jubilados.

Además, UTELPa anunció que se adhirió al paro convocado por CTERA que es de 24 horas.

El gremio de los docentes universitarios, ADU La Pampa, también cumple un paro total de actividades desde las 8 de la mañana. En Santa Rosa marcharon junto a los demás gremios y en General Pico hubo una convocatoria desde las 11 junto al gremio SITEP en la delegación de ANSES hasta el centro.

Comentá la nota