Gremios paran jueves y viernes

Gremios paran jueves y viernes
En una asamblea realizada por la Intersindical el pasado viernes, los trabajadores estatales provinciales y municipales de esa agrupación decidieron por unanimidad realizar un paro por 48 horas previsto para este jueves y viernes, con movilizaciones y acciones de protestas en la provincia.
La medida tiene como fin continuar con el plan de lucha en reclamo del cumplimiento total del acta acuerdo de agosto de 2013, un adicional de 1.500 pesos para compensar el aumento de los precios de las últimas semanas hasta tanto se fije el aumento salarial de 2014 y por un mínimo salarial de 8.500 pesos.

Además de los sindicatos que integran la Intersindical, también participaron los docentes autoconvocados de las listas Verde y Bordó del gremio docente Adep, “quienes se sumaron a este sector de unidad gremial que viene haciendo planteos comunes y serios a los Gobiernos provincial y municipales”, indicaron en un parte de prensa.

La asamblea otorgó mandato a los sindicatos de la Intersindical para avanzar con la profundización de las medidas de fuerza en caso de persistir la falta de soluciones.

Comentá la nota