Gremios del Parque quieren una reunión con la Corte

Gremios del Parque quieren una reunión con la Corte
Presentaron un pedido de audiencia ante Ricardo Lorenzetti. Quieren pedirle a los jueces por el 699 y una solución de fondo para la situacion que vive el sector industrial riojano.

Los gremios del Parque Industrial quieren reunirse con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir ante el máximo organo judicial una solución a la situación del sector.

En ese marco, los gremios presentaron el pasado 24 de mayo un pedido de audiencia que fue elevado ante el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Así lo confirmó el secretario general de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), José Cáceres.

El titular del gremio textil precisó que el pedido de audiencia con la Corte Suprema apunta a lograr la implementación del Decreto 699.

“Hemos presentado un pedido de audiencia con la Corte Suprema para resolver el tema del Decreto 699 teniendo en cuenta que ya finalizó la Promoción Industrial. Nos preocupa mucho la situación del sector y queremos explicarle a Lorenzetti cuál es la situación del Parque Industrial riojano, en especial la problemática que afrontan los trabajadores. Lo que necesitamos es que se solucione la situación del sector”, dijo Cáceres.

La presentación ante la Corte Suprema fue firmada por los gremios FONIVA, por la Asociación Obrera Textil (AOT), por el gremio ASIMRA, SETIA, ATSA y por el Sindicato de los Trabajadores Plásticos.

Pero el pedido de audiencia con la Corte no se limita a los gremios textiles sino que también otros sindicatos del Parque se sumaron a la presentación.

“Lo que queremos plantear ante la Corte Suprema es que se ponga en vigencia el Decreto 699 para que las empresas del Parque Industrial puedan seguir invirtiendo y también para que se puedan mantener las fuentes de trabajo en el sector”, añadió Cáceres.

Trabajo conjunto

Por otra parte, el titular de FONIVA destacó “el acompañamiento del Gobernador” en las gestiones que se hacen ante la Nación para conseguir nuevos beneficios para el Parque Industrial. “Estamos trabajando en forma conjunta con el Gobierno Provincial en la búsqueda de soluciones para el Parque Industrial”, indicó.

Comentá la nota