Gremios y patronal firmaron acta en la Secretaría del Trabajo por el Día del Empleado de Comercio

Gremios y patronal firmaron acta en la Secretaría del Trabajo por el Día del Empleado de Comercio
En la Secretaría de Trabajo se realizó la firma del Acta Acuerdo de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.541 que establece como jornada no laborable para los Empleados de Comercio de Santiago del Estero en su día.

La firma del Acta Acuerdo se llevó a cabo entre el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Bernasconi; el director de Relaciones Laborales, Carlos Adamo; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Santiago del Estero, María del Carmen Galgani; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Banda , representantes de la Cámara de Comercio de Frías. También rubricaron el documento los representantes de todas las cadenas de pequeños y grandes supermercados de la provincia.

En el desarrollo de la reunión, se acordó dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Nacional 26.541, donde se dispone el descanso para los empleados de comercio, teniendo en cuenta que el día 26 de septiembre se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”, dejando expresado en el Art. 1 de dicha acta el cierre de las cadenas de supermercados, grandes supermercados y cadenas de venta de electrodomésticos y pequeñas y medianas empresas dedicadas a dicha actividad.

En tanto, en su Art. 2, se dispone que los comercios que deseen realizar sus actividades habituales en el Día del Empleado de Comercio, lo podrán hacer con atención personal de sus dueños, estimando conveniente para garantizar el mantenimiento de la armonía laboral que tal conducta sea notificada a la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Finalmente el secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi, junto con el director de Relaciones Laborales, Carlos Adamo, agradecieron a los presentes por la voluntad de diálogo demostrada, que permitió lograr dicho acuerdo.

Comentá la nota