Gremios pesqueros también piden que los reciba Macri en Mar del Plata

Gremios pesqueros también piden que los reciba Macri en Mar del Plata

Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), exigió una reunión “del mismo tenor”, después de que se confirmara el encuentro entre el Presidente y las cámaras empresarias del sector. “Vemos que algunos intereses siempre salen ganando acá”, apuntó.

Los dirigentes de gremios pesqueros se sumaron en las últimas horas al pedido para que el Presidente Mauricio Macri también los reciba en Mar del Plata, después de que se confirmara un encuentro con los principales referentes de las cámaras empresarias del sector este viernes.

Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), exigió una “reunión del mismo tenor” con el mandatario ya que sostuvo que “para arreglar el problema que le está pasando a la pesca” se deben “sentar todos los sectores en una misma mesa”. “De ahí se van a sacar las conclusiones para ir para adelante”, consideró.

“Ya hablamos con todos los funcionarios habidos y por haber, e inclusive hablamos con la gobernadora en dos oportunidades y queremos llegar a hablar con el Ejecutivo nacional porque de ahí se baja la línea para manejar y hacer las políticas“, fundamentó el dirigente, en diálogo con El Marplatense.

El máximo responsable del gremio que nuclea a los estibadores del Puerto aclaró que “hay muchas cosas para decirle” al Presidente: “Hay problemas que están a la vista y no entendemos por qué no se hace algo al respecto”.

Entre otras problemáticas, el Secretario General del SUPA volvió a cargar contra la falta de investigación pesquera que, según denunció, se mantiene “desde hace seis años”. “Si no sabés qué tenés en el caladero, no podés armar nunca una política que sea acorde a las necesidades de cada uno”, graficó, y ratificó: “Esto lo estamos denunciando desde siempre. No hay información y se arman política sobre supuestos”.

Ante la postura de Macri, que sólo mantuvo encuentros desde 2017 con el sector empresarial de la pesca, Mezzamico consideró que “hay algunos intereses que salen ganando y otros que quedan postergados”. “El que se sienta a hablar con el Ejecutivo es el empresario. Los que sabemos lo que pasa también somos los trabajadores y queremos participar de una política como corresponde. Nuestro rol lamentablemente está muy desprotegido”, cuestionó.

“Sólo nos escuchó un par de veces Bosch y la gobernadora, pero hay que entender que el Puerto está en picada. Es algo fundamental para Mar del Plata y en este momento está parado en un 80 por ciento”, concluyó.

Comentá la nota