Los gremios pesqueros se unen para reclamar

Los gremios pesqueros se unen para reclamar
Las máximas autoridades de los sindicatos de la actividad pesquera marplatense se reunieron este viernes en la sede de la Asociación de Capitanes de Pesca donde analizaron la situación económica y financiera de la actividad en general.
Entre los puntos tratados figuraron las dificultades y reclamos expresados por la parte empresaria al propio Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, que motivaron la conformación de una mesa de trabajo entre Estado y privados, y también se discutieron los aspectos específicos de cada rubro.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores unificaron criterios y enviaron una nota a las cámaras del sector solicitando una reunión, en carácter de urgente, en la que se les informa "la real situación por la que atraviesan las empresas pesqueras representadas".

Tal requerimiento fue expresado a la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa), Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), y Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (Udipa), y surge por la voluntad de este acuerdo de los sindicatos, que tiene la intención de abordar la problemática que actualmente enfrenta la industria en función de "nuestras responsabilidades para con nuestros representados, y las consecuencias de la crisis del sector para con estos".

La misiva lleva la firma de Jorge Frías (Asociación de Capitanes de Pesca), Daniel Acha (Siconara), Mario Galano (Centro de Patrones), Domingo Novero (Simape), Walter Castro (Sanam) y Cristina Ledezma (Soip).

Comentá la nota