Gremios petroleros indicaron que en Tierra del Fuego no debe existir más la garrafa social

Gremios petroleros indicaron que en Tierra del Fuego no debe existir más la garrafa social

Redactaron un proyecto de ley para “declarar de carácter básico, esencial y prioritario la provisión de gas natural” en la Provincia. Eso obligaría al Estado fueguino a realizar las acciones para que todas las urbanizaciones cuenten con gas por red domiciliaria. “Somos una Provincia productora y nos debemos empoderar de este derecho”, aseguraron.

RIO GRANDE.- “Se debe desterrar el uso de la garrafa social en Tierra del Fuego”, aseguraron los integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y de Personal Jerárquico, al anunciar la presentación ante la Legislatura de un anteproyecto de ley para “declarar de carácter básico, esencial y prioritario la provisión de gas natural” en la Provincia.

El emblemático quincho de Petroleros Privados, ubicado en calle Bilbao casi esquina Estrada, en Río Grande, fue escenario de la presentación pública de un proyecto elaborado por los trabajadores del petróleo, quienes manipulan la producción de gas y consideraron que en una Provincia productora de hidrocarburos no se puede tolerar que las familias se vean privadas del acceso al gas natural por red.

“Tenemos que generar la herramienta para que toda la población fueguina acceda al gas natural por red domiciliaria. La garrafa social no tiene que existir más en Tierra del Fuego”, dijo Julio Necul, titular del gremio de Jerárquicos; mientras que Moisés Solorza, de la misma entidad sindical, expresó que los fueguinos “debemos ser ciudadanos de primera y empoderarnos de nuestro derecho”, subrayando que en la zona norte de la Provincia se debe generar un Polo Energético.

La presentación del proyecto de ley fue realizada por integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado: Luis Sosa, secretario general; Gerardo Ovejero, secretario adjunto y René Vergara, secretario de actas y prensa; y por Julio Necul, secretario general y Moisés Solorza, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Una nutrida presencia de trabajadores hubo en el quincho, con movilización de los operarios del petróleo y de la Unión Obrera Metalúrgica. Asimismo otras entidades sindicales se hicieron presentes a través de sus representantes, quienes se sumaron a la iniciativa plasmando su firma en una planilla que será presentada ante la Legislatura, como apoyo popular al proyecto.

Comentá la nota