Gremios piden llamado por los pases a planta

Gremios piden llamado por los pases a planta
En ATE y Atsa exigen ser consultados para la aplicación de una medida que afectará a empleados de las reparticiones más numerosas.
El anuncio del pase a planta permanente para la próxima semana de trabajadores del ámbito de Salud Pública y Educación (ver página 2) generó expectativas en organizaciones de ambas reparticiones estatales, que aguardan una convocatoria por parte del Ejecutivo provincial para consultas en torno a la regularización laboral de miles de empleados que hace años aguardan y se encuentran bajo contrato desde hace más de 15 años.

En contacto con EL LIBERTADOR, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), Hugo Cantero comentó que hasta el momento no recibieron ninguna invitación por parte de las autoridades ministeriales para conversar sobre la trascendental medida.

"Recibimos con gratificación el anuncio del Gobernador sobre avanzar con la mejora laboral para muchos compañeros. Sólo pedimos idoneidad y justicia, ya que de esta determinación depende la consolidación laboral de muchos jefes y jefas de familias", manifestó Cantero.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general, Feliciano Romero, se mostró más crítico al respecto. "Todavía no entendemos cuál es el criterio que usa el Gobierno para impulsar los pases a planta. Nunca habla con los sindicatos y lo que hace es de manera unilateral. Si no quieren levantar sospechas, que hagan las cosas como corresponde", aseguró Romero.

En su momento, desde la entidad sindical pusieron énfasis en la necesidad de que una medida de estas características se concrete lo antes posible. "Hay que tener en cuenta que si el pase a planta permanente se produce durante los últimos 6 meses de la gestión, el Gobierno que asuma en diciembre puede decretar que se deje sin efecto", aclaró.

Comentá la nota