Gremios piden una reunión con comerciantes para que les expliquen "la escalada de precios"

Gremios piden una reunión con comerciantes para que les expliquen "la escalada de precios"
Carlos Quintriqueo, titular de ATE y la CTA, dijo que "ellos siempre opinan sobre nuestros reclamos y ahora vemos especulación en algunos comercios".

El titular de ATE y la CTA en la provincia, Carlos Quintriqueo, confirmó que ayer acercaron una nota a la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén en la pidieron una reunión con motivo "de la escalada de precios y la especulación en distintos comercios".

En declaraciones a LU5, Quintriqueo aseguró que "vemos muchas veces los productos van por encima del proceso inflacionario y queremos informarle a los comerciantes cuál es la realidad de la situación salarial e indicarles que se da un proceso de especulación en distintos artículos".

"Ellos siempre han tenido una opinión sobre nuestros reclamos y ahora queremos anticiparles que este año van a haber conflictos sobre la cuestión salarial y la inflación", dijo el sindicalistas y agregó que "si bien hay un proceso inflacionario, también hay un grado de especulación".

Quintriqueo recordó además que "hace semanas hubo comercios que cerraron especulando cuál era la situación financiera del país" y que "ahora se han lanzado los precios cuidados acá también en Neuquén y la realidad es que no lo hemos visto reflejado en los comercios".

"El que más pierde en este proceso es el asalariado", afirmó y estimó que el rubro en el que más han detectado ese tipo de especulación que denuncian desde ATE y la CTA "es en todos los materiales de la construcción, que por momentos ni siquiera venden por decisión de los dueños y otras veces hay escasez".

"Esperamos que nos convoquen y generemos un espacio de discusión teniendo en cuenta que ellos siempre han tenido una opinión en nuestras situaciones de conflicto", concluyó Quintriqueo.

Comentá la nota