Gremios pidieron la derogación total de la Ley que modificó el régimen jubilatorio

Gremios pidieron la derogación total de la Ley que modificó el régimen jubilatorio

“Si esta ley se trabajaba de una manera consulta con las organizaciones, capaz que no estábamos hoy acá, estábamos acompañando algo benéfico pero como no tenemos esos espacios de diálogo firmes es que estamos en estas circunstancias”.

Varios gremios docentes y de empleados estatales fueron ayer a la Legislatura para entregar el proyecto de ley para derogar la modificatoria del régimen jubilatorio.

Carlos Toloza de Voz Docente dialogó con Canal 7 yEl Comercial y dijo al respecto que: “Vamos a presentar y vamos a pedir una audiencia con los diputados de los diferentes bloques, pedimos la derogación total de la Ley y por cuerda separada una ley de paritarias. Si hay necesidad de discutir una ley de jubilación la tendríamos que discutir en esas paritarias”.

Gerardo Delgado

de la CTA

“Venimos a pedir la nulidad de la ley así que la expectativa es importante desde nuestro punto de vista de trabajadores afectados directamente con esta medida que nos perjudicó. De paso hacer un fuerte llamamiento a los señores diputados para que en las próximas sesiones estén a la altura de las circunstancias y que por lo menos pongan la cara cuando van a sancionar medidas que son antipopulares”.

Liliana Pineda 

de Sadop

“Estamos presentes apoyando el proyecto porque han sido vulnerados nuestros derechos, especialmente los docentes que trabajan en escuelas privadas y estatales. Hay casos de docentes de colegios que están subsidiados y sus aportes se liquidan en la Caja de Previsión Social.

Estamos acá porque los sindicatos tienen que ocuparse de lo que afecta a los trabajadores.

Si esta ley se trabajaba de una manera consulta con las organizaciones, capaz que no estábamos hoy acá, estábamos acompañando algo benéfico pero como no tenemos esos espacios de diálogo firmes es que estamos en estas circunstancias”.

Nilda Patiño de Autoconvocados

“Venimos con el ánimo de luchar de resistir esta reforma. Vamos a presentar formalmente y los afiliados querían marchar. Creemos que el paro y la marcha del 11 de agosto va a tener una buena convocatoria.

Queremos saber con que fundamento político y filosófico aprobaron esta ley”.

Comentá la nota