Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus

Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los pedidos fueron formulados en el marco de la Mesa Técnica Salarial que se reunió ayer y de la que participaron representantes de los gremios y de los Ministerios de Economía y de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación.

En un comunicado, el Frente Gremial aseguró que en el encuentro se expuso "la situación actual de los docentes, las nuevas necesidades y los pedidos históricos que se vienen reiterando en cada paritaria". 

En ese marco, pidieron un reconocimiento económico para todos los maestros "por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación".

"Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos", graficaron.

Reclamaron también un aumento salarial, la incorporación al básico de sumas fijas que integran el salario y el incremento de las asignaciones familiares que se encuentran por debajo del nivel de la Nación.

Los gremios informaron que desde el Gobierno de Axel Kicillof se dio un informe sobre la situación económica e inflacionaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que viene de años anteriores y se agravó por la pandemia.

Comentá la nota