Gremios pidieron "precaución" a los empresarios

Gremios pidieron "precaución" a los empresarios
Según explicó Carlos Quintriqueo de ATE, la reunión se desarrolló en “buenos términos”.

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) mantuvieron ayer un encuentro tras algunas declaraciones cruzadas.

Según explicó Carlos Quintriqueo (ATE), la reunión se desarrolló en “buenos términos”. “Ellos reconocen que el trabajador del Estado es uno de los principales aportantes a los comercios. Nos dicen que no son formadores de precios sino que los precios ya vienen formados desde los proveedores”, indicó Quintriqueo.

Además, dijo que desde Acipan aseguran que plantean dentro de su organización la necesidad de tener “precaución” al momento de buscar la rentabilidad comercial. “Tampoco sirve aumentar la rentabilidad porque contribuyen a una mayor inflación”, sostuvo.

Reconoció que hubo un compromiso de “cuidar” los precios y de ser “cuidadosos” en este tema. “Que no se busque una tasa de ganancia que no sea más allá de la permitida”, indicó.

“Coincidimos en que el principal problema de esta situación es la inflación que atraviesa el país. Además, también conversamos sobre algunos cuestiones como el dólar petrolero, el cual significaría un perjuicio para Neuquén de más de 1.000 millones de pesos, que no sólo afectaría al trabajador del Estado sino a toda la provincia”, señaló el dirigente gremial.

Comentá la nota