Gremios planean interrumpir los actos por el aniversario de Bahía

Gremios planean interrumpir los actos por el aniversario de Bahía

Gremios docentes y otras agrupaciones sindicales planean interrumpir hoy martes 11 de abril los actos oficiales por un nuevo aniversario  de Bahía Blanca con una manifestación contra el Gobierno.

La noticia generó sorpresa y preocupación en el ámbito del Municipio, ya que entienden que no es el lugar y momento adecuados para llevar adelante una protesta de este tipo al tratarse de un acto institucional, totalmente ajeno a cuestiones político-partidarias.

La ceremonia conmemorativa por los 189 años de la fundación de la ciudad, que contará con la presencia de varios ministros nacionales y provinciales, está programada para las 14 en el medio de la FISA, donde además quedará formalmente inaugurada una nueva edición de la tradicional feria del comercio y la industria.

Ésta jornada está enmarcada en un paro nacional que se decidió en el día de ayer, como repudio al violento desalojo que sufrieron integrantes de gremios docentes, maestros y militantes,cuando intentaban colocar un "aula itinerante" en forma de carpa frente al Congreso nacional en la noche del domingo.

 

Comentá la nota