Los gremios plantearon a Tecchi empezar las clases el 5 de marzo

Los gremios plantearon a Tecchi empezar las clases el 5 de marzo
El titular de la cartera educativa provincial, Rodolfo Tecchi, se reunió con referentes de ADEP Y CEDEMS. En la reunión se abordaron diversos temas que hacen al funcionamiento de los establecimientos educativos y que serán priorizados hasta la finalización del ciclo lectivo, dijeron desde el Ministerio.
En ese sentido, Tecchi destacó que “la reunión formó parte del diálogo permanente que se mantiene desde el Gobierno con los gremios docentes, para trabajar conjuntamente sobre temas prioritarios para lo que queda del año”.

“Seguramente seguiremos con las reuniones para abordar todos los temas planteados y que se irán encarando en conjunto”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Víctor Mendoza de ADEP, señaló que “entre otras cosas se conversó con el ministro sobre el inicio del ciclo lectivo 2014, el cual consideramos desde el gremio que sería más positivo empezar el día 5 de marzo dadas las características que tiene la provincia y esperaremos una pronta respuesta sobre este punto”.

Añadió que también se tocaron aspectos que hacen al funcionamiento de los establecimientos educativos, en cuanto a infraestructura, abonos docentes, la situación de los maestros provisionales, entre otros.

En tanto, Iván Mendoza del CEDEMS, consideró que la reunión fue positiva y manifestó que se tocaron las distintas particularidades para el normal cierre del ciclo lectivo, pero fundamentalmente se trató la situación de las escuelas técnicas, la situación de los cargos, proceso en el que estuvimos de acuerdo y que a la brevedad la dirección de escuelas técnicas enviarán los comunicados a las diferentes escuelas para mantener la carga horaria que tenían los docentes antes de la transformación.

Comentá la nota