Gremios de Plottier cortaron la ruta por sueldos atrasados

Gremios de Plottier cortaron la ruta por sueldos atrasados

Durante cinco horas interrumpieron el tránsito. El gobierno municipal pagó a casi todos los empleados y queda un pequeño porcentaje.

Los trabajadores municipales nucleados en ATE volvieron ayer a cortar la Ruta 22 en reclamo del pago total de sus haberes. Caos vehicular y demoras en el transporte público durante 5 horas se vivieron a la altura del Loteo Las Brisas, en la salida de la ciudad.

En asamblea, los municipales decidieron continuar con el corte de ruta iniciado el lunes pasado, y alrededor de las 9 unos 30 trabajadores se apostaron sobre la 22. La Policía desvió el tránsito por un camino alternativo.

Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, aseguró que continuarán con las medidas de fuerza hasta que todos los empleados hayan cobrado su sueldo. El Municipio depositó el viernes pasado el 97% de los salarios de la planta activa, y no había pagado aún los haberes de los empleados adscriptos a otras áreas, los pasivos y el de los que están con licencias médicas prolongadas.

Francisco Rols, subsecretario de Gobierno, confirmó que ayer les pagaron a los empleados con licencias médicas prolongadas y que, como habrá paro de bancarios hoy y mañana, no podrán cancelar a los restantes.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) también se sumaron ayer al mediodía al paro, luego de definirlo en asamblea.

Finalmente el corte se levantó durante las primeras horas de la tarde.

Comentá la nota