Gremios se ponen a disposición para “soluciones urgentes”

Gremios se ponen a disposición para “soluciones urgentes”

La Confederación General del Trabajo -delegación Catamarca- emitió un documento en el que pone de manifiesto su preocupación y se pone a disposición del gobierno provincial para colaborar en la búsqueda de soluciones "de urgente implementación”. 

 

La nota es producto del encuentro acontecido días atrás, cuando se reunieron los representantes de entidades que agrupan a distintos sectores de la economía. 

Ante "la preocupante situación que atraviesa el país, conformados en forma multisectorial, elaborando conclusiones y propuestas como una manera de colaborar en la búsqueda de soluciones coyunturales de urgente implementación”, da cuenta el escrito.  Así también, indica la intención de buscar "estrategias de comunicación permanente para el aporte sobre temas de decidida incidencia en lo económico y social involucrados en medidas de gobierno inmediatas y futuras”. 

El documento explica que "una actualidad muy difícil, que afecta a empresarios, trabajadores y a la población en general”, se ve "signada por medidas del gobierno nacional reflejadas en datos estadísticos que indican un contexto inflacionario, caída del mercado interno, pérdida del poder adquisitivo y un descenso de la actividad económica, lo que pone en riesgo al sector productivo y comercial con incremento de la desocupación y la pobreza”.

En este orden, lista las causas determinantes: "El fuerte incremento de las tarifas, el desmedido aumento de los precios, la apertura de las importaciones, fuerte párate en la obra pública y demás factores incidentes”.

Seguido, contemplan que "si bien se reconocen y tratan de corregirse, no tienen respuestas inmediatas ni eficientes, imponiéndose un urgente cambio de rumbo en las políticas nacionales y la firma intención de informar a la gobernadora Lucia Corpacci la realidad que se atraviesa”.

Se debe buscar "el desarrollo de medidas y análisis de variables tendientes a una inmediata reactivación en franca colaboración desde el sector privado y exenta de cualquier intencionalidad política”, da cuenta la nota.

Comentá la nota