Gremios portuarios piden reapertura de negociación salarial

Gremios portuarios piden reapertura de negociación salarial

Fue expresada a la Cámara Argentina de Arena y Piedra (CAAYP) mediante un escrito. El pedido lleva la firma del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), junto al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el sindicato de Obreros Unidos Marítimos (S.O.M.U) y Capitanes y Baqueanos Fluviales .

 

Las entidades gremiales recordaron que si bien el pasado 1º de abril “se acordó un aumento equivalente al 22 por ciento del salario básico de las categorías Marineros, Maestranza y Auxiliares de Maquinas”. El acta firmada entre ambas partes cita que “en caso que las circunstancias extraordinarias de carácter general  afecten notoriamente las previsiones oficiales, la  parte afectada podrá requerir negociaciones en procura del equilibrio de este acuerdo sin vulnerar su espíritu ni su esencia”, resaltan los sindicatos en su pedido.

Y analizaron que en el momento del acuerdo “se podía llegar a entender como una concertación aceptable”, pero “la realidad se ocupo de desmerecerlo total y absolutamente”, aseguraron.

Al finalizar hicieron hincapié en los aumentos de precios “que día a día aquejan a los trabajadores, y la canasta familiar cuyo valor ascendente no cesa”, concluyen.

Comentá la nota