Gremios portuarios realizaron una asamblea por la situación laboral de los trabajadores del Puerto de Buenos Aires

Gremios portuarios realizaron una asamblea por la situación laboral de los trabajadores del Puerto de Buenos Aires

Fue este mediodía frente a las Terminales Río de la Plata (TRP). Roberto Coria, de Guincheros, afirmó que “el fin de semana probablemente tengamos respuestas a nuestro reclamos"

 

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), realizó una asamblea este mediodía frente a las Terminal Río de la Plata (TRP) por la incertidumbre que genera el gobierno nacional sobre la situación de los trabajadores de las  terminales portuarias y depósitos fiscales en la actualidad.

“Esta asamblea es por las concesiones portuarias porque hay un proyecto para que se amplien, pero previo paso a una licitación. No coincidimos con el formato de esa concesión, porque genera incertidumbre a los trabajadores como se les genera a aquellos que trabajan en la Isla Demarchi. Recién ahora están dando cierta apertura  al dialogo con los trabajadores, que siempre que hubo reacomodamientos en el Puerto, fuimos los que pagamos las consecuencias”, explicó el titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), Roberto Coria. 

Durante la asamblea que se llevó a cabo en la puerta de salida de la Terminal Río de la Plata (TRP), de la que participaron cientos de trabajadores, se informó sobre una reunión que mantuvieron los dirigentes de FeMPINRA con autoridades del Ministerio de Transportes que conduce Guillermo Dietrich.

Coria, quien además es Secretario administrativo de FeMPINRA y Vocal de Comisión directiva de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), afirmó que “el fin de semana probablemente tengamos respuestas a nuestro reclamos" y agregó: "Nuestra idea es vislumbrar que horizonte tenemos a partir de 2019 y cuál es el proyecto de desarrollo que tenemos como Nación en algo tan clave como es el Comercio Exterior".

Por su parte, el Secretario de prensa de FeMPINRA, Luis Rebollo, sostuvo que en el "encuentro celebrado en las últimas horas del viernes, las autoridades de Transporte solicitaron 72 horas para aportar soluciones a los planteos gremiales sobre la situación de incertidumbre que vivimos los trabajadores".

Además, Rebollo informo que “volveremos a convocar a asamblea a los trabajadores para el martes 11 de abril, en el mismo lugar y a la misma hora, para dar a conocer las respuestas que nos de el Estado".

Los 17 gremios que componen FeMPINRA quieren que les aporten previsibilidad y que les confirmen la inclusión en los pliegos de licitación de todos los trabajadores del Puerto de Buenos Aires, a pesar de los reiterados pedidos gremiales.

La preocupación gremial reside tras la presentación de un anteproyecto del Puerto de Buenos Aires propuesto por la cartera de Transportes, donde la FeMPINRA advirtió a las autoridades por "la falta de respuestas sobre actualizaciones de licitaciones en el Puerto de Buenos Aires y la realidad de los depósitos fiscales", además de las indefiniciones sobre "la estabilidad laboral del personal de las terminales portuarias y los depósitos fiscales".

Comentá la nota