Gremios preparan un amparo para frenar la tasas a las cargas

Gremios preparan un amparo para frenar la tasas a las cargas

Van a esperar para su presentación porque se van a reunir con el Intendente y no quieren cortar el dialogo.

Los distintos gremios  vinculados a la actividad portuaria y la CGT  prepararon un recurso de  amparo para que no se ponga en funcionamiento la Tasa a la exportación de  cargas. Este recurso solicitará una medida cautelar de no innovar que frene la aplicación de la tasa portuaria.  En esto se encuentran trabajando los asesores letrados de las entidades gremiales para tener lista la presentación, la cual todavía no se hizo efectiva dado que los gremios indicaron que "vamos a  esperar porque nos vamos a reunir con el Intendente para hablar del tema”. Además, Mario Lastra, titular del CGT opositora indicó que "es probable que también arribe  a Necochea el jueves un funcionario de  la Provincia para dialogar sobre este problemática y nosotros como no queremos cortar el dialogo hasta el momento no vamos a presentar esta medida en la justicia”. También indicó que "fue muy provechosa la reunión de ayer con el secretario de  Gobierno con quien analizamos el tema y nos dijo que entre hoy y el jueves nos va a recibir  Vidal, por eso ahora esperamos para hablar con él”. Por último indicó que "esperamos revertir esto, que no es sólo a favor de los exportadores, porque a ellos no los perjudica, esto va a afectar a la producción y a los trabajadores”

Apoyo a Randazzo Anoche se llevó a cabo una reunión del espacio político kirchnerista "Peronismo que viene”, en la cual se determinó conformar la mesa "Randazzo 2015” que será la que propulsará, en nuestra ciudad, la candidatura a presidente del actual ministro del Interior y Transporte. Este encuentro fue liderado por el dirigente Roberto Gómez y en él concurrieron distintas representantes de gremios, agrupaciones vecinales, ONG y otros sectores. Gómez explicó que "quienes se acercaron son personas que entienden que Randazzo es el mejor candidato para las PASO 2015”. "Aunque no esta definido se esta viendo que en las internas abiertas uno de los candidatos puede ser  Scioli y el otro Randazzo”, culminó Gómez.

Arena Debido a la extracción de arena en distintos puntos del distrito hoy se realizará a partir de las 10, un "Concejo en Comisión” mediante el cual los ediles convocaron  a integrantes del Departamento Ejecutivo para que se informe que es lo que está sucediendo en la zona costera de Necochea. La finalidad de este pedido es poder saber por qué se continúa con esta tarea,  si fue autorizado por la comuna, si fue comercializado por ésta  y hacia donde se llevan a este recurso. En la reunión se espera que participen no sólo los ediles y vecinos sino también funcionarios del Departamento Ejecutivo de las áreas que tienen intervención en esta cuestión para poder obtener información sobre esta cuestión y saber que esta pasando con la extracción de arena. Presupuesto En los últimos días de la semana pasada arribó al Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto de recursos y gastos 2015 a la secretaria de este cuerpo. De manera que se espera que en breve, al menos, sea analizado en las diferentes comisiones, especialmente en la de economía, ya que hasta el momento no ha sido informado cuando se tratará por parte de los ediles y menos aún  cuando se harán presentes los diferentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, no sólo para explicar la distribución del presupuesto sino también de diferentes áreas como salud u obras públicas, de manera de indicar como piensan hacer uso de los recursos que le serán destinados este año, en caso que los concejales aprueben este presupuesto. Vale recordar que este proyecto debe presentarse antes del 31 de octubre de cada año y en esta ocasión no se hizo y se fueron solicitando prorrogas hasta que comenzó 2015 y se empezó a trabajar con el presupuesto del año pasado, algo que continuará pasando casi hasta fin del tercer mes del año dado que, hasta ahora, tampoco hay pedido de sesión extraordinaria para su tratamiento.

Por el tren Tras la exitosa caravana por la vuelta del tren a nuestro distrito los integrantes de la multisectorial informaron que continuará la  campaña de recolección de firmas por lo cual vuelven a estar en los distintos comercios y puntos de la ciudad las planillas para acompañar este pedido con las firmas de los vecinos. Los integrantes de esta multisectorial esperan a fin de mes poder tener una audiencia en el ministerio del Interior y Transporte de manera de acercarles esta petición con una carpeta que contenga las firmas, las adhesiones de instituciones y municipalidades y un proyecto técnico que muestre la viabilidad  de la posibilidad que este servicio vuelva a nuestro distrito.  Para sumar actividades en pos de la vuelta del tren a nuestra ciudad  el Bloque de Unión Peronista-Partido FE, ha elaborado un proyecto de resolución por el cual, se vería con agrado que el "intendente Municipal Interino de Necochea, José Luis Vidal, realice las gestiones necesarias ante el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, . Florencio Randazzo, a fin de solicitar una audiencia para analizar la posibilidad de la vuelta del tren de pasajeros a la localidad de Quequén”.///

Comentá la nota